La Secretaría de Educación del Estado indicó que las escuelas de educación básica, excepto en El Oro, Guanaceví, Ocampo, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, permanecerán abiertas. A partir del 22 de noviembre, los padres decidirán si es adecuada la asistencia, con la recomendación de abrigar adecuadamente a los niños y seguir las directrices de Protección Civil.
Las intensas nevadas en varios estados de México han impactado actividades prioritarias, como en Durango, donde se suspendieron clases en cinco municipios para resguardar a los menores de las bajas temperaturas.
A pesar de la diversidad climática en Durango, no se suspenderán clases de manera general. La falta de asistencia se justificará, y la Secretaría de Educación está en comunicación constante con Protección Civil para garantizar la seguridad de los alumnos.
En la madrugada del 23 de noviembre, una tormenta invernal afectó estados del norte de México, cubriendo de nieve calles y espacios públicos. La Comisión Nacional del Agua informó nevadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y Durango. Se pronostican bajas temperaturas, y se insta a seguir las recomendaciones de Protección Civil al salir a la calle para prevenir afectaciones al sistema respiratorio.
#SEEDInforma
— SEED DURANGO (@SEED_Dgo) November 23, 2023
Permanecen abiertas instituciones educativas. pic.twitter.com/NfVyyOg7dH