Ante la llegada de la temporada de calor en Mexicali, con temperaturas que alcanzan hasta los 40 grados centígrados, las escuelas han comenzado a encender sus sistemas de refrigeración y a evitar actividades al aire libre. Estas medidas forman parte de los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación para hacer frente a las emergencias derivadas de las altas temperaturas.
El Secretario de Educación, Gerardo Solis, informó que uno de los protocolos implementados es la prevención ante las olas de calor. «En caso de que haya olas de calor, debemos limitar las actividades de los alumnos a aquellas que se realicen en ambientes refrigerados, como las clases normales, para no exponerlos a las altas temperaturas», señaló.
Además, Solis indicó que en caso de registrarse apagones de energía eléctrica en las escuelas de Mexicali y su Valle, se activará un protocolo específico para estos casos. Este protocolo prioriza la protección de los alumnos contra el calor, buscando alternativas para evitar que los estudiantes se vean expuestos a temperaturas extremas.