Aumentan a 189 los lesionados por colapso de templete en San Pedro; indemnizarán a familias de víctimas

Fecha:

El gobierno de Nuevo León informó que el número de lesionados por el colapso de un templete en San Pedro Garza García ha aumentado a 189 personas. Este trágico incidente, ocurrido durante un evento político de Movimiento Ciudadano el miércoles, también dejó un saldo de 9 fallecidos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que las familias de las víctimas mortales recibirán una indemnización de 400 mil pesos, mientras que los familiares de los heridos obtendrán 100 mil pesos en pagos mensuales hasta que los lesionados se recuperen. «El gobierno del estado va a indemnizar a las familias de los fallecidos y de los lesionados, estos últimos hasta en tanto no se recuperen o se den de alta”, afirmó García.

El accidente se produjo durante el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati. Fuertes rachas de viento y lluvia derribaron el escenario, donde también se encontraban el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez y la aspirante al senado Martha Herrera, quienes resultaron ilesos.

El gobernador García actualizó la cifra de lesionados, que pasó de 120 a 189 personas, explicando que algunos heridos no habían acudido inicialmente a recibir atención médica. De los lesionados, 36 permanecen hospitalizados y 3 están reportados como graves, aunque 2 de estos se encuentran estables. La cifra de fallecidos se mantiene en 9, entre ellos un menor de 11 años.

Además, García se comprometió a ofrecer apoyo psicológico a los afectados por la traumática experiencia. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente, llevando a cabo autopsias a los fallecidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el incidente y solicitó una investigación exhaustiva. «Expresamos nuestra solidaridad con Movimiento Ciudadano, sus dirigentes, sus candidatos, sus militantes, sabemos que ellos no tienen culpa, ellos hacen sus actos, como todos, ahora que hay campañas. De todas maneras, la autoridad tiene que investigar”, declaró el mandatario.

En el lugar del accidente, autoridades continúan resguardando la zona donde aún se pueden ver vestigios del evento, como banderas, pancartas y ropa de las personas que huyeron del lugar.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto