La CNTE levanta su plantón del Zócalo

Fecha:

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dio a conocer que recibieron un documento con respuesta a sus demandas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras reunirse con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con la Secretaria de Educación Pública y con la Secretaria de Gobernación, acordaron aceptar algunos puntos y tras firmar un documento, aceptan levantar el campamento que tenían instalado.

La dirigente de la Sección 22de Oaxaca, Yenny Aracely Pérez Martínez dice que «en Oaxaca se hizo lo procedente y en Chiapas está en revisión en su asamblea estatal. Aquí se levanta hoy y los compañeros nos regresamos a nuestros estados».

Entre los acuerdos destacados es la reducción gradual de la edad de jubilación de los trabajadores del Estado, como parte de una estrategia para restablecer las condiciones previas a la reforma a la Ley del ISSSTE.

Tentativamente, dijo, habrá una reunión con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para el próximo 2 de julio, sin embargo la fecha está por confirmarse por parte del Gobierno Federal.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto