Pablo Vázquez Camacho se queda al frente de la SSC de CDMX

Fecha:

En una decisión esperada por muchos, Clara Brugada, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, ha confirmado que Pablo Vázquez Camacho continuará en su cargo como secretario de Seguridad Ciudadana. Desde el inicio de su campaña, Brugada había dejado claro el tipo de perfil que buscaba para comandar esta crucial secretaría, subrayando la importancia de dar continuidad a los avances logrados en la reducción de la incidencia delictiva en la capital del país.

En una reciente reunión con empresarios, Brugada enfatizó su compromiso de mantener al equipo actual de seguridad, destacando los logros significativos que se han obtenido bajo su dirección. Esta decisión fue reafirmada en una entrevista con Javier Risco en Radio Fórmula, donde Brugada describió a Vázquez Camacho como el “indicado” para continuar construyendo paz en la ciudad. “Va a continuar en el cargo porque es parte del equipo que ha demostrado que esta ciudad puede convertirse en una ciudad donde los números vayan bajando”, subrayó la morenista, destacando la eficacia del trabajo realizado por Vázquez Camacho y su equipo.

Pablo Vázquez Camacho asumió el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana en septiembre de 2023, tras la renuncia de Omar García Harfuch, quien dejó el puesto para competir en el proceso interno de Morena por la jefatura de Gobierno. Desde entonces, Vázquez Camacho ha sido una figura central en la estrategia de seguridad de la Ciudad de México, implementando políticas y medidas que han contribuido a la disminución de la criminalidad en la urbe.

La continuidad de Vázquez Camacho en el gabinete de Brugada es vista por muchos como un movimiento estratégico para garantizar la estabilidad y el progreso en la seguridad pública de la ciudad. Su experiencia y conocimiento del entorno criminal de la capital le han permitido desarrollar estrategias efectivas que han mostrado resultados positivos en términos de reducción de delitos.

El actual Secretario de Seguridad Ciudadana tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), una Maestría en Política Criminal por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, y estudios de especialización en delincuencia organizada en Sicilia y Macedonia.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto