Identifica la fiscalía de Chihuahua a tres de los cinco cuerpos encontrados en carretera de Aldama

Fecha:

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó este sábado que se han identificado tres de los cinco cuerpos hallados ayer viernes en el kilómetro 23 de la carretera Libramiento Oriente, en dirección a la ciudad de Aldama.

A través de un comunicado, la fiscalía señaló que, a pesar del estado avanzado de descomposición de los cuerpos, las víctimas fueron identificadas mediante entrevistas médicas y la información proporcionada por sus familiares. Las víctimas identificadas son Fabián R. T., Francisco Iván F. H., y Sandra S. C., quienes fallecieron por disparos de arma de fuego.

Las tres personas identificadas corresponden a las que desaparecieron el jueves 30 de mayo de 2024 y cuyo reporte de desaparición se interpuso ante el Ministerio Público el viernes 31 de mayo de 2024. La fiscalía continúa con las investigaciones para identificar a las otras dos víctimas.

El hallazgo de los cuerpos se reportó a las 7:50 de la mañana del viernes, y fue atendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación. El personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos y las evaluaciones periciales para determinar el tiempo de fallecimiento y la causa de muerte.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer cuatrimestre de este año se han reportado en el estado de Chihuahua 2,714 delitos contra la vida y la integridad corporal, de los cuales 643 son homicidios y 14 feminicidios.

En abril pasado, se denunció el hallazgo de nueve cuerpos desnudos y apilados en el norte de la ciudad de Chihuahua. Las autoridades indicaron en su momento que este hecho podría estar vinculado a la lucha por controlar el tráfico de migrantes en la zona.

“Lo que tenemos de antecedentes de casos donde hemos encontrado personas sin vida en esa zona puede estar relacionado directamente al tráfico de personas, no queremos adelantarnos, pero hay un dato que sí nos da esa posibilidad”, indicó Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, ante periodistas.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto