El G7 rechaza la propuesta de Putin para la paz con Ucrania

Fecha:

En la cumbre que se lleva a cabo en Italia los integrantes llegaron a un acuerdo de además apoyar con 50 mil mdd

El G7, al igual que la Unión Europea y la OTAN, ha rechazado este viernes las condiciones de Moscú para el alto el fuego con Ucrania. Además dejará este acuerdo registrado en la declaración final de la reunión en que se compromete a apoyar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski: “Nos solidarizamos para apoyar la lucha de Ucrania por la libertad y su reconstrucción el tiempo que sea necesario”. 

El jueves pasado, al inicio de la cumbre del G7 que tiene lugar en Italia, los integrantes reafirmaron su apoyo a Ucrania y anunciaron un apoyo de 50 mil millones de dólares.

Poco después, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó un acuerdo de seguridad con el gobierno de Kiev para los siguientes diez años, zanjando cualquier duda sobre la postura de la Casa Blanca respecto de la guerra de Ucrania.

El secretario general de la OTAN, Jens Stolteneberg, comentó sobre las declaraciones del mandatario ruso: “no es una propuesta de paz. Es una propuesta de más agresión, más ocupación”; añadiendo: “Esta propuesta (del Kremlin) significa que Rusia debería tener derecho a ocupar incluso más territorio ucraniano, las cuatro provincias que (Putin) asegura que no son ucranianas”; para concluir que la propuesta no está hecha con “buena fe”.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, remató en una reunión de ministros de Defensa de la OTAN celebrada en Bruselas: “Putin no está en posición de dictar a Ucrania lo que debe de hacer para lograr la paz”.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto