Avión ruso viola el espacio aéreo de Suecia

Fecha:

Los equipos del ministerio sueco de Defensa registraron la totalidad del incidente y tomaron fotografías

El Gobierno de Suecia ha denunciado que un avión de combate ruso violó este viernes su espacio aéreo durante unos minutos, sin que el piloto atendiera las advertencias de los aviones que lo interceptaron. El ministro de Defensa, Pal Jonson, ha comunicado en su cuenta de X: “Esta acción rusa es inaceptable y poco profesional”.

El jefe de las Fuerzas Aéreas suecas, Jonas Wikman, ha asegurado que el aparato ruso, identificado como modelo Su-24, se internó “cinco kilómetros en espacio aéreo sueco durante dos minutos” al este de la isla Gotlan, al sur de Suecia.

Wikman ha informado que “al no atender los primeros avisos y, dado que el avión no se desviaba de su ruta, fue expulsado del espacio aéreo sueco por dos JAS-39 Gripen”. Y añade: “Este comportamiento es inaceptable independientemente de si es intencionado o no. Demuestra una falta de respeto a nuestra integridad territorial. El Ministerio de Defensa rusa no ha emitido todavía ninguna comunicación.

Esta es la segunda violación de aviones rusos del espacio aéreo de países miembros de la UE en seis días. El lunes pasado Finlandia denunció que un aparato ruso había invadido su espacio aéreo. 

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto