El próximo jueves la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos abrirá sus puertas

Fecha:

A solo ocho días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, la Villa Olímpica abrirá sus puertas el próximo jueves para dar la bienvenida a los primeros deportistas que llegarán al complejo.

Un trabajador camina en una calle de la Villa Olímpica de Saint-Denis, el miércoles 28 de febrero de 2024 (AP Foto/Thibault Camus)

Este lugar, cuya construcción llevó tres años, tiene capacidad para albergar hasta 14,000 visitantes durante los Juegos.

La apertura de la Villa marca un momento simbólico antes del inicio de las competencias (del 26 de julio al 11 de agosto). A partir de la medianoche del jueves, las primeras delegaciones podrán instalarse en sus alojamientos.

Desde hace una semana, la Villa ha sido visitada por los jefes de delegación y sus equipos, quienes se encargan de preparar todo para recibir a sus respectivos países.

«André-Pierre Goubert, el jefe adjunto de la delegación francesa, comenta: ‘La Villa ha estado activa desde hace una semana, pero será a partir del jueves cuando se llene y realmente cobre vida’.»

Ya están presentes los representantes de Australia, Bélgica, Brasil, Japón y Países Bajos, quienes están finalizando los últimos detalles en la Villa.

«Los equipos de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil y Suiza llegarán el día de la apertura», asegura Goubert.

A horas del evento simbólico, el Comité Organizador trabaja arduamente para garantizar que todo esté perfecto.

«Según Laurent Michaud, director de la Villa, aún queda un poco de trabajo por hacer para completar todos los espacios y asegurar que estén limpios.»

Durante su máximo nivel de ocupación, este complejo de 52 hectáreas, ubicado al norte de París entre los municipios de Saint-Denis, Saint-Ouen e Ile Saint-Denis, albergará a 14,500 personas, incluidos 9,000 atletas.

«Un miembro del movimiento olímpico francés anticipa que ‘será como un auténtico hormiguero’, refiriéndose a una población que incluirá no solo deportistas y equipos técnicos.»

«Michaud detalla que la Villa contará con 4,000 empleados, incluyendo personal de París-2024 y empresas contratadas para servicios como limpieza y restauración, además de 1,500 voluntarios que asistirán a las delegaciones diariamente.»

El único equipo de Francia que participará en el rito de apertura el jueves será el de waterpolo femenino, con «alrededor de treinta personas», las primeras en ver el edificio dedicado a la delegación local, señala Goubert.

«Entre las ventajas de ser el país anfitrión, Francia ha podido elegir su propio edificio cerca del restaurante en la Ciudad del Cine y la policlínica de la Villa.»

«Los 573 atletas franceses y los 51 suplentes disfrutarán de una sala de entrenamiento privada de 170 metros cuadrados, además de una sala común equipada con una pantalla de televisión de 5×3 metros, juegos de mesa y un futbolín, detalla Michaud.»

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto