El Real Madrid aseguró su pase a los Cuartos de Final de la Champions League gracias a su victoria 1-0 en la ida, que dejó la eliminatoria 2-1 a su favor, tras un partido en el que el Real Madrid se adelantó con un gol de Vinicius (65) igualado por Willi Orbán (68).
Te puede interesar: Fiscalía de Madrid acusa a Carlo Ancelotti de evasión fiscal
El técnico Ancelotti optó por reforzar el centro del campo al dejar en el banquillo a Rodrigo y alinear a Camavinga y Tchouaméni junto a Kroos y Valverde, situando a Vinicius y Bellingham en posiciones adelantadas.
El objetivo era contener las peligrosas transiciones del equipo alemán, aunque, a pesar de las precauciones locales, el Leipzig logró generar más peligro que los blancos. Durante los primeros 45 minutos, apenas un cabezazo de Vinicius en el área representó la producción ofensiva del Real Madrid, que mejoró en el segundo tiempo.
El Leipzig mantuvo la presión sobre el Real Madrid, dificultando su salida y dominando en posesión. Dani Olmo resultó ser un problema constante para Ferland Mendy por la derecha del ataque alemán, mientras que Lois Openda protagonizaba las jugadas de peligro.
El delantero belga disparó en múltiples ocasiones, siendo su oportunidad más clara un disparo cercano al palo justo antes del descanso. La entrada de Rodrygo por Camavinga en el segundo tiempo revitalizó el ataque del Real Madrid, aunque el equipo continuó enfrentando dificultades para construir jugadas ante la intensa presión del Leipzig.
El gol de Vinicius al minuto 65 proporcionó un breve alivio a los aficionados blancos, pero la igualada de Orbán apenas tres minutos después devolvió la tensión al partido.
El gol del Leipzig aumentó la presión sobre el Real Madrid, que se esforzó por mantener la ventaja y evitar más goles en contra. A pesar de los intentos del Leipzig por marcar, el Real Madrid logró asegurar su clasificación a los Cuartos de Final de la Champions League con un juego defensivo en los últimos minutos.
.Quienes serán los rivales del equipo merengue
El viernes 15 de marzo de 2024 tendrá lugar un sorteo en el cual el equipo español conocería a su rival de la siguiente ronda.
En ese sorteo no habrá condicionantes, por lo que el Real Madrid se podría enfrentar a cualquiera de los otros siete equipos que logren el pase a los cuartos de final.
Aquí, los posibles rivales del Real Madrid en la UEFA Champions League:
- Bayern de Múnich
- PSG
- Manchester City
- Barcelona/Napoli
- Atlético Madrid/Inter
- Borussia Dortmund/PSV
- Arsenal/Porto