«La zona de interés», dirigida por el británico Jonathan Glazer, se alzó con el premio BAFTA a la mejor película en lengua extranjera este domingo en Londres. La cinta competía con «La sociedad de la nieve» del cineasta español Juan Antonio Bayona.
El filme premiado sumerge al público en la vida del comandante del campo de concentración de Auschwitz, Rudolf Höss, en 1944, narrando el horror con un impactante trabajo visual, compuesto exclusivamente de planos fijos.
Destacada por la actuación de Sandra Hüller, la película es aclamada como una de las grandes historias sobre el Holocausto. Glazer, conocido por su trabajo previo «Under the Skin» con Scarlett Johansson, recibió el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y el Premio FIPRESCI de la Prensa.
Te puede interesar: Lista de nominados a los premios BAFTA
Visiblemente emocionado al recibir el premio, Glazer describió la experiencia como «extracorpórea», mientras que el productor, James Wilson, agradeció al director por su virtuosismo y amistad.
«Los muros no son nuevos ni antes ni después del Holocausto, y parece claro ahora que deberíamos preocuparnos por los inocentes que están siendo asesinados en Gaza, Yemen, Mariúpol o Israel», dijo Wilson.
La película superó a otras nominadas como «Anatomía de una caída», «Vidas Pasadas», «20 días en Mariúpol» y «La Sociedad de la Nieve» de Bayona, que recientemente ganó el premio Goya a la mejor dirección por esta película. La cinta española, tiene nominaciones pendientes en los Óscar.