Arranca en el Planetario “Luis Enrique Erro” exhibición de 5000 ojos

Fecha:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó el cortometraje 5000 ojos, el cual aborda uno de los temas más apasionantes de la física contemporánea: la energía oscura y se podrá disfrutar en lo que resta del año.

Fotos Cortesía IPN

La cinta se proyecta todos los miércoles a las 14:00 h; viernes a las 12:00 h y sábados a las 13:00 h en el Domo Inmersivo del Planetario “Luis Enrique Erro”.

5000 ojos, tiene con duración de alrededor de 22 minutos y trata sobre la elaboración, por parte de un grupo de más de 500 científicos, del mapa del universo en 3D más grande en la historia de la humanidad, para conocer y saber más de lo que se denomina energía oscura, planteada como una de las grandes incógnitas de la física actual.

Durante la presentación, la titular de la Secretaría de Investigación y Posgrado del IPN, Ana Lilia Coria Páez, exhortó a la comunidad estudiantil, y al público en general, a asistir a estas presentaciones las cuales permiten ampliar el conocimiento científico y tecnológico del universo.

La directora del filme 5000 ojos es Claire Lamman, de la Universidad de Harvard, mientras que la producción corrió a cargo del Planetario “Fiske”, de la Universidad de Colorado.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto