Siguen hospitalizadas 22 personas en NL tras caída de templete en mitin

Fecha:

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que 22 personas continúan hospitalizadas a consecuencia de la caída de un templete durante un mitin del partido Movimiento Ciudadano. El evento, que tuvo lugar en San Pedro Garza García, se vio afectado por fuertes rachas de viento la noche del 22 de mayo.

La secretaria de Salud de NL, Alma Rosa Marroquí, detalló que están atentos a las necesidades de los pacientes para garantizar que reciban las cirugías o tratamientos necesarios. “Han ido evolucionando de forma positiva, claro que muchas de ellas el tiempo de recuperación va a ser lo más crítico, la rehabilitación, el tema de la salud mental”, indicó Marroquí en una conferencia de prensa.

De los 22 hospitalizados, 13 se encuentran en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 21, tres en el Hospital Universitario, dos en el Hospital Conchita, dos en el Hospital Muguerza, uno en el Hospital San José y uno en la Clínica del Hospital Nova.

En total, 213 personas fueron atendidas por diversas afectaciones derivadas del incidente, mientras que la cifra de víctimas mortales se mantiene en nueve. La Fiscalía del estado ha abierto una investigación para deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido.

Las autoridades sanitarias aseguran que seguirán proporcionando el apoyo necesario a los afectados para facilitar su recuperación completa.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto