Protesta en Lerdo de Tejada, Veracruz, tras asesinato de joven a manos de policías

Fecha:

En Lerdo de Tejada, Veracruz, la muerte de un joven a manos de policías municipales provocó disturbios en los que los agentes involucrados casi son linchados.

Brandon Arellano Cruz, de 27 años, fue asesinado en la colonia Cirilo Palacios cuando agentes le pidieron que se detuviera y él no lo hizo. Los policías abrieron fuego contra el joven, quien perdió la vida en el lugar.

El padre de la víctima llegó a la escena y acusó a los agentes de abatir a su hijo sin darle la oportunidad de detenerse. El joven habría fallecido por un disparo que ingresó por el medallón del vehículo en el que viajaba y le alcanzó el cuello.

Como respuesta, la noche del viernes, los residentes iniciaron una protesta violenta en la que agredieron a los agentes presuntamente involucrados. También incendiaron una patrulla municipal y las oficinas del Ayuntamiento local.

La situación llevó a la intervención de policías estatales, la Guardia Nacional y la Marina para restablecer el orden. La Secretaría de Seguridad Pública estatal anunció en un comunicado que, como resultado de estos incidentes, se detuvo a cuatro agentes municipales, quienes fueron entregados a la Fiscalía estatal.

A través de un comunicado, la comunidad de Lerdo de Tejada denunció abusos y atropellos por parte de la Policía Municipal en los últimos meses. Señalaron que los oficiales de esa corporación cuentan con la protección de María Esther Arroniz López, quien funge como presidenta municipal.

La población emitió amenazas contra los policías estatales y municipales, así como contra la alcaldesa, advirtiendo que, si no respondían a sus demandas de justicia, tomarían medidas violentas, incluido el linchamiento.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto