Primer desertor cubano en París 2024: judoca abandona concentración en los Juegos Olímpicos

Fecha:

Dayle Ojeda, quien estaba colaborando en la preparación de Idalys Ortiz para la categoría de +78 kg, ha dejado la delegación cubana.

Días atrás se informó que una judoca de la delegación cubana en París 2024 abandonó la concentración. Dayle Ojeda, de 30 años, dejó al equipo cuando debía regresar a Cuba después de cumplir su función de ayudar a una compañera en la preparación de un duelo olímpico.

La noticia fue divulgada por el medio Cubalite, que citó al “especialista en este deporte, Pedro Chacón Sánchez”. Ojeda, quien ha competido en la categoría de +78 kg femenino, no iba a participar en ningún duelo en los Juegos Olímpicos. Su papel en París 2024 era asistir a Idalys Ortiz en su preparación para el enfrentamiento contra Tulika Maan, previsto para el viernes 2 de agosto en un horario aún por confirmar.

Sin embargo, al momento de regresar a su país junto a otros judocas que también estaban en la preparación, Ojeda decidió abandonar la concentración.

“Dayle se encontraba en Francia ayudando en la preparación de cara a París 2024 a Idalys, la principal figura de la división de +78 kg. Al momento de retornar a Cuba, junto a otros judocas que cumplían la misma función, decidió abandonar la concentración”, explicó Cubalite.

Los logros de Dayle Ojeda

La judoca cubana ganó la medalla de plata en el Abierto Panamericano de Varadero en 2023 y 2024, en ambas ocasiones perdiendo la final contra su compatriota Naomis Elizarde. Según Cubalite, Ojeda también participó en el Campeonato Panamericano de 2017, donde perdió la batalla por el bronce contra la estadounidense Nina Cutro-Kelly. Además, compitió en los Grand Slam de París y Dusseldorf en 2020, quedando eliminada en las primeras rondas.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto