Eurosport retiró de su cobertura de los Juegos Olímpicos y despidió al comentarista Bob Ballard tras realizar un comentario considerado sexista durante una transmisión de natación.
Eurosport have now dropped Bob Ballard as swimming commentator following this sexist remark yesterday.
— Scott Bryan (@scottygb) July 29, 2024
“Well, the women just finishing up. You know what women are like … hanging around, doing their makeup.”
pic.twitter.com/UWYMiiVNpd
El incidente ocurrió el pasado sábado cuando el equipo australiano, compuesto por Emma McKeon, Shayna Jack, Molly O’Callaghan y Meg Harris, ganó la medalla de oro en el relevo femenino de 4×100 m estilo libre. Durante la transmisión en vivo previa a la premiación, Ballard comentó sobre el tiempo que las nadadoras tardaban en subir al podio, lo cual fue percibido como inapropiado y provocó una rápida reacción en redes sociales.
El video del comentario de Ballard se viralizó rápidamente, generando una ola de críticas. En respuesta, Eurosport anunció al día siguiente que el comentarista sería apartado de sus transmisiones: “Durante el segmento de cobertura de Eurosport anoche (sábado), el comentarista Bob Ballard hizo un comentario inapropiado. Por lo tanto, ha sido retirado de nuestra lista de comentaristas con efecto inmediato”, informó la cadena.
Bob Ballard, un comentarista británico con amplia experiencia en la cobertura de los Juegos Olímpicos, ha trabajado para Eurosport, la BBC y talkSPORT. Tras su despido, ofreció disculpas.