Encuentran sin vida a regidor del PVEM en Puerto Vallarta

Fecha:

El regidor con licencia por el Partido Verde en Puerto Vallarta, Francisco Sánchez Gaeta, fue hallado sin vida en el interior de su automóvil en el municipio de Mascota. Este lamentable suceso marca el tercer caso de políticos asesinados durante el actual proceso electoral en Jalisco.

La Fiscalía del Estado ha confirmado la apertura de una carpeta de investigación y ha manifestado que se encuentran en proceso de esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se han divulgado las causas del fallecimiento.

Te puede interesar: Matan a hombre en la Benito Juárez; detienen a candidato a consejal de Morena

De acuerdo con informes preliminares, el descubrimiento tuvo lugar a las 12:30 horas del pasado sábado en el kilómetro 29+500 de la carretera hacia el municipio de Mascota. Agentes policiales, durante su patrullaje de rutina, avistaron un automóvil Chevrolet Aveo rojo sin placas, abandonado en la vía. Al acercarse al vehículo, encontraron el cuerpo de una persona en su interior, posteriormente identificado como el regidor con licencia Francisco Sánchez Gaeta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sánchez Gaeta, quien actualmente se desempeñaba como candidato a síndico por el mismo partido, formando parte de la planilla del candidato Luis Munguía, había sido reportado como desaparecido desde el viernes anterior al hallazgo.

El vehículo, junto con el cuerpo, fue trasladado al Servicio Médico Forense de Puerto Vallarta, donde se llevará a cabo la autopsia para determinar la causa del deceso y proceder con la entrega a sus familiares.

Este acontecimiento se suma a los recientes episodios de violencia política en la región. El 15 de marzo, Humberto Amezcua, presidente municipal con licencia de Pihuamo, quien buscaba la reelección por la coalición Fuerza y Corazón, fue asesinado a balazos. Además, el 1 de febrero, Jaime Vera, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Mascota por el Partido Verde, fue también víctima de un asesinato en Zapopan. En este último caso, la Fiscalía del Estado ha descartado motivaciones electorales en el crimen.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto