Detienen en Colima a 8 miembros del CJNG; habrían matado a policía estatal

Fecha:

Ocho presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en Colima, en el marco de la investigación del asesinato de un policía estatal. Las autoridades de Colima informaron que los detenidos habrían participado en un ataque a policías estatales ocurrido el pasado 14 de mayo.

La captura de los ocho hombres se realizó en diversos operativos y diligencias efectuadas en Tecomán. Estas acciones derivaron de la investigación del ataque en el que agentes estatales fueron agredidos a disparos sobre la autopista Colima-Manzanillo. En dicho ataque, un policía estatal perdió la vida y tres más resultaron heridos.

Te puede interesar: México extradita a EU a presunto Proveedor de químicos para el CJNG

Durante las detenciones, se aseguraron armas de fuego, drogas, vehículos y otros indicios que podrían estar relacionados con el crimen.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informó que estas detenciones fueron llevadas a cabo en coordinación con el Ejército, la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto