Durante su recorrido por San Luis Potosí, Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial respaldada por el PAN, PRI y PRD, se encontró con mujeres y miembros de los partidos mencionados, así como con seguidores conocidos como Xochilovers, para compartir su mensaje de campaña.
Antes del encuentro, destacó que en el país millones de mexicanos experimentan sistemáticas violaciones de sus derechos fundamentales, haciendo hincapié en la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El gobierno de México debe tener:
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) December 10, 2023
Cerebro para diseñar una estrategia inteligente en seguridad.
Corazón para atender y proteger a las víctimas.
Carácter para aplicar la ley contra los criminales.
Ese es mi sueño, y podemos hacerlo realidad.
#FuerteComoTú pic.twitter.com/auoXy1Q5Xa
«Cuando el gobierno no garantiza tu protección, viola tus derechos humanos. Cuando el gobierno te niega la justicia, viola tus derechos humanos. En este gobierno, más de 160 mil mexicanos han sido asesinados. Este sexenio ha sido el más violento en la historia. En esos mismos 5 años, 47 mil personas han desaparecido. Estos son los números del propio gobierno», expresó Gálvez.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez acusa al gobierno federal de abandono en materia de seguridad
La precandidata criticó la falta de acción del gobierno ante la situación en Texcaltitlán, Estado de México, donde campesinos fueron extorsionados y asesinados. Señaló que, ante el abandono del Gobierno Federal, «los ciudadanos se ven obligados a armarse con palos y machetes para expulsar al crimen organizado de sus territorios».
Te puede interesar: Enfrentamiento en Texcaltitlán deja 11 muertos
«Basta de abrazar a los criminales. México necesita empatía con las víctimas y toda la fuerza del Estado contra los delincuentes. No, señor presidente, no estamos bien ni de buenas. Basta de impunidad», concluyó Gálvez.