Busca Sebastián Cano diputación por Morena en Veracruz; es acusado de agresión sexual

Fecha:

El regidor morenista del puerto de Veracruz, Sebastián Cano Rodríguez, ha generado controversia al registrarse en la encuesta interna de su partido para buscar la candidatura a la diputación local por el distrito XIV. Sin embargo, su postulación se ve empañada por cuatro denuncias penales por violación que pesan en su contra.

La regidora priista Belem Palmeros Exsome, solidaria con algunas de las agraviadas, criticó la falta de avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), destacando que, tras 10 meses de interpuestas las denuncias, aún no se ha iniciado la investigación. Palmeros Exsome condenó la decisión de Cano Rodríguez y expresó su preocupación por lo que considera una burla hacia las mujeres veracruzanas. Aunque su partido ha aceptado el registro del regidor morenista, ella afirmó que no será candidato.

Te puede interesar: Fiscalía de Veracruz entrega cuerpos de víctimas del trágico desplome aéreo

La protesta

La regidora treceava, quien en el pasado interrumpió una sesión del cabildo porteño en protesta contra Cano Rodríguez, señaló que el partido Morena tiene una tendencia a respaldar a personas acusadas de violencia hacia las mujeres. En este contexto, Cano Rodríguez confirmó su participación en la encuesta interna, evitando responder si, a pesar de las denuncias, cumple con los requisitos establecidos por la ley 3 de 3.

La ley 3 de 3, elevada a rango constitucional el 24 de mayo del año pasado, prohíbe que agresores sexuales, deudores alimentarios o culpables de violencia de género participen en cargos de elección popular o en el servicio público. Palmeros Exsome aseguró que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no aceptará la candidatura de Cano Rodríguez, pero advirtió que las activistas estarán vigilantes para evitar que personas acusadas de violencia lleguen al poder.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto