En un comunicado, el Comité informó que el entrenador asistente, Andy Spence, asumirá el liderazgo de las campeonas olímpicas en lo que resta de los Juegos Olímpicos de París.
El conflicto se desató en el campamento canadiense esta semana, cuando dos miembros del equipo fueron enviados de regreso a Canadá por presuntamente utilizar un dron para espiar una sesión de entrenamiento de la selección de Nueva Zelanda. Aunque Priestman negó estar involucrada, no asistió al partido en el que Canadá venció a Nueva Zelanda 2-1, mientras la FIFA y el Comité Olímpico Internacional investigaban la situación.
Kevin Blue, director y secretario general de la federación canadiense de fútbol, señaló en el comunicado que se había obtenido «información adicional sobre el uso previo del dron contra rivales antes de los Juegos Olímpicos de París 2024». Priestman ofreció el miércoles una breve conferencia de prensa, tras dirigir a su equipo en una práctica: “Siento que este programa ha decepcionado al país. Por eso tomé la decisión proactiva de hacer lo que considero correcto. Independientemente de los detalles, soy la responsable al final”, afirmó la entrenadora de 38 años.
3 points secured ✅
— CANWNT (@CANWNT) July 25, 2024
We begin our Olympics on a winning note!#CANWNT #Paris2024 pic.twitter.com/lvmP0EB0CH
Priestman había firmado un contrato en enero para dirigir a Canadá hasta el Mundial femenino de 2027, habiendo sido contratada originalmente en noviembre de 2020 para reemplazar a Kenneth Heiner-Moller en calidad de interina. Bajo su liderazgo, Canadá ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, aunque fue eliminada en la fase de grupos del Mundial del año pasado. Su récord con la selección es de 28 victorias, 10 empates y 9 derrotas.