Corte de caja del 2024. Parte 1

Fecha:

A mitad del año, el panorama cinematográfico y televisivo nos ofrece una fascinante diversidad de géneros. En esta revisión destacaremos las producciones más notables que abarcan desde Sci-Fi, drama, terror y hasta la comedia, proporcionando una mezcla única que promete satisfacer a todos los gustos.

American Fiction

¡FUCK! Es la obra más inteligente en mucho tiempo y es tan inteligente que no le hace daño la mediocre actuación del protagonista

Monk es un escritor negro que no ha encontrado el éxito por no escribir “novelas tan negras”… hasta que un día dice: WHAT THE FUCK? y decide burlarse del medio editorial, del público y de sus colegas escritores. Esto sucede en medio de una terrible crisis familiar y de personalidad, por lo que Monk enfrenta un reto aún mayor.

Destaca el tema social sobre lo que deben consumir los “afroamericanos” para que eso les sea entregado, un discurso añejo y que aquí aprovechan para satanizarlo, con humor e inteligencia.

Urgen más películas así, con una sólida idea, un impecable guion, una gran realización y que sepan correr riesgos y superarlos.

CALIFICACIÓN: 9.5
Apple TV+

Challengers
Es más fuerte la atracción sexual que la tensión de las cuerdas de las raquetas

Art y Patrick comparten el sueño de triunfar en el Grand Slam de Tenis, solo que ahora también comparten el sueño de conquistar a Tashi, la tenista más atractiva del circuito. Lo que ellos desconocen es que ella es campeona en la manipulación y maneja las cosas a su favor, lo que los tiene en Muerte Súbita todo el tiempo.

Profunda historia de un triángulo amoroso que empieza como un juego de adolescentes y que trasciende y evoluciona sacando a relucir el lado oscuro de los jugadores. El guion plasma con precisión y en exquisito lenguaje de Tenis, tres perfiles bien delineados que nunca traicionan sus objetivos y que evolucionan en sus intenciones. Este es su máximo acierto, además de que casi todos los diálogos son solo de los tres, lo que hace un interesante juego de palabras.

Lo mejor de todo es la perversa envoltura sexual a lo largo del filme, haciendo referencias provocadoras y sensuales. Gran mezcla de deporte con un triángulo sexual.

CALIFICACIÓN: 8.9
Apple TV+

First Omen. La primera profecia. Brutal secuela

Una joven es ubicada en Roma para dedicarse a la Iglesia. Contrario a una vida de rezos y amor a Dios, Margaret se enfrenta unos manejos oscuros dentro del convento empezando con una reclusa que tiene problemas mentales y hasta homicidios de algunas compañeras. Todo esto la hace cuestionar su fe, sobretodo cuando ella descubre la satánica conspiración que sucede tras el púlpito.

Fascinante precuela de la obra maestra The Omen / La Profecía de 1976, que sin ser una película de terror, es un perfecto thriller con acertada narrativa. El personaje de Margaret está muy bien dibujado y narra como alguien de genuina fe, va perdiendo lo convencida que está en sus creencias. Los personajes dentro del convento tienen interesantes matices,
todos siniestros y oscuros. A lo largo de la historia no se llega a comprender la relación con la original… hasta que llega al último tercio.

El momento épico es cuando se descubre todo detrás de esa satánica conspiración y los elementos que siembran de La Profecía original son espectaculares. Gran escena cuando aparecen referencias de Gregory Peck como el Embajador de USA en el UK, padre de Damian.

CALIFICACIÓN: 9
Apple TV+

Gentlemen
Guy Ritchie le hace un fascinante tributo a Gut Ritchie

A pesar de no ser el primogénito, Edward recibe el infame honor de ser el heredero de su padre, incluyendo el título de Duque y a una típica familia inglesa disfuncional donde destaca Freddy, el hermano más incómodo, cretino, mentecato que cualquiera quisiera patear. Hay algo peor… y está debajo de la espectacular mansión y las hectáreas de la propiedad, lo que le dará muchas horas de sano esparcimiento a Edward, además de un infame conflicto interno.

Guy Ritchie lo vuelve a hacer y ahora en una versión extendida. Sí, suena a un auto tributo. Sí, parece que sigue su fórmula. Nada de eso importa.

Su capacidad de diseñar personajes es perfecta, todos bien definidos y con un misión clara en la historia. Es claro que domina el underground oscuro inglés y hace que evolucione una exquisita narrativa tan salpicada de golpes, weed, autos, tranzas y demás artimañas de la mafia y aquí lo evoluciona con más entornos y más situaciones surreales. Y más importante aun, la forma de escribir toda una serie manteniendo el suspenso e incorporando momentos inesperados es magistral. Celebro que está escrito en inglés muy brit y que muchos chistes requieren buscar la explicación, porque la traducción no siempre es acertada.

La relación de Edward con Suzie es… sublime, divertidísima, épica.

CALIFICACIÓN: 8.9
Netflix

Spaceman
ALL BY MYSELF, DON’T WANT TO BE… ALL BY MYSELF.

Surreal “Calvin & Hobbes” checo espacial con retro futurismo del arte soviético y sabor de Europa del Este.

El solitario astronauta Jakub tiene una misión en el espacio, mientras que en la Tierra las cosas con su esposa no atraviesan el mejor momento. Un inesperado pasajero aparece en la nave y sostiene con Jakub profundas charlas que lo hacen evaluar su vida, su pasado y sus raíces como ciudadano Checo.

Es una profunda reflexión sobre la soledad y sentirse solo, a pesar de que Jakub está en constante contacto con la Tierra. El silencio es el punto y es el mejor espacio para la introspección.

La mayor sorpresa es la presencia de Adam Sandler, para mí uno de los peores actores de la historia del cine que aquí saca muy bien su papel por una sólida razón… se sale de su típica botarga de él mismo tan llena de clichés y se deja dirigir para dar una actuación profunda y por momentos desgarradora.

CALIFICACIÓN: 8.5
Apple TV+

Próximamente…
CORTE DE CAJA DEL 2024. PARTE 2
Dramas con pinceladas de comedia, suspenso y terror

@2abrahamck
@segunmiencuesta

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto