ab/CD

Fecha:

Recomendaciones musicales en diferentes formatos a cargo del crítico y promotor Octavio Echávarri

CATÁLOGO

UN MAGNÍFICO BALLET

Álbum: Job-The Lark Ascending

Autor: Ralph Vaughan Williams / English Northern Philharmonia, Dir. David Lloyd-Jones
Sello: Naxos

Ralph Vaughan Williams fue una figura central en el renacimiento de la música inglesa de la primera parte del siglo XX. La historia de su obra “Job-A Masque for Dancing” es bien conocida: Dios hace una apuesta con el diablo para poner a prueba la fe de Job, quien pierde y recibe una gran paliza, aunque hay un final feliz cuando se restablecen su prosperidad y serenidad. Vaughan Williams convirtió esta deprimente historia en una de sus mejores obras, un magnífico ballet que captura perfectamente las personalidades de los protagonistas. Considerada su obra maestra, la música, que representa a Dios y a Satanás, está compuesta para una gran orquesta al estilo de Liszt y Wagner. Por su parte, «The Lark Ascending» es una de las composiciones favoritas de los seguidores del autor y es hermosa, tiene un aire puramente inglés donde luce el violinista David Green. Cabe destacar a la English Northern Philharmonia, conducida por David Lloyd-Jones, que realiza un extraordinario trabajo.

33 RPM

VOZ INCOMPARABLE

Álbum: Can’t Get Enough

Autor: Barry White

Sello: 20th Century

Cuando alcanzó la cima en 1974, Barry White había establecido firmemente su personalidad vocal en la escena musical contemporánea. No menos de cuatro éxitos de R&B en el Top 10 y dos álbumes de oro precedieron al lanzamiento de Can’t Get Enough, su tercer disco. El atractivo de White residía en su capacidad para crear canciones de amor relativamente simples y embellecerlas con cuerdas exuberantes, un ritmo difícil de superar y una sección rítmica y coros conmovedores. El álbum, que ha resistido la prueba del tiempo, incluye siete temas, cada uno de los cuales muestra el talento incomparable de Barry como cantante, compositor y productor. Las canciones más notables son «You’re The First, The Last, My Everything», un canto de amor atemporal, «I Can’t Believe You Love Me», una balada hermosa y emotiva y «Can’t Get Enough of Your Love, Babe», un clásico del soul con un estribillo pegadizo. Con ellos, White no sólo impresionó en las pistas de baile, también impactó a los radioescuchas.

NOVEDAD

DOCUMENTO MUSICAL

Álbum: To The Limit: The Essential Collection (CD Triple)

Autor: Eagles

Sello: Elektra Catalog Group 

Eagles son, sin lugar a dudas, la banda de rock estadounidense más grande surgida en la década de 1970. No sólo vendieron más discos y conciertos que sus pares, sino que capturaron el cambiante espíritu de la época. To The Limit: The Essential Collection selecciona cuidadosamente 51 temas de los álbumes que lanzaron entre 1972 y 2020. Sus canciones más conocidas están aquí, incluidos los éxitos número uno “New Kid In Town”, “One of These Nights”, “The Best of My Love”, “Hotel California” y “Heartache Tonight”. El set también presenta muchas de las canciones favoritas de los fans, como “Desperado”, “Life In The Fast Line”, “Take It Easy”, “Lyin’ Eyes”, “I Can’t Tell You Why” y “Take It To The Limit”, entre otras. Además de las grabaciones en estudio, destaca el impresionante legado de la banda en sus giras, con más de una docena de electrizantes temas grabados en vivo, tomados de sus discos Eagles LiveHell Freezes Over, The Millennium ConcertLive At The Forum ’76 y Live From The Forum MMXVIII.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto