Se registra sismo de 4.0 en Manzanillo

Fecha:

Sin que se reporten afectaciones, el movimiento fue perceptible de manera leve en áreas de los municipios de Colima, Manzanillo e Ixtlahuacán

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 10:18 horas de este sábado se registró un sismo de magnitud 4.0 con epicentro a 1 kilómetro al noroeste de Manzanillo, sin que se hayan reportado afectaciones en el estado de Colima.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado activó de inmediato los protocolos correspondientes, aunque el sismo solo fue perceptible de manera leve en algunas áreas de los municipios de Colima, Manzanillo e Ixtlahuacán.

Es importante destacar que el evento no alcanzó la magnitud necesaria para activar la alerta sísmica, ya que no superó los 5 grados. Según los reportes preliminares, no se han registrado daños en ninguno de los diez municipios de la entidad.

La UEPC hace un llamado a la población para mantener la calma y obtener información a través de fuentes oficiales, reiterando que hasta el momento no se reportan incidentes derivados de este sismo.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto