Rodeado de simpatizantes, así como de legisladores de Movimiento Ciudadano e integrantes de su administración, el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, dio salida a su búsqueda por la presidencia de México con un evento en la emblemática ciudad de Monterrey.
“¡Arriba el Norte, chingao!”, fueron las primeras palabras pronunciadas por García al subir al escenario improvisado frente al Museo de Historia Mexicana.
Ante una audiencia entusiasta y con un discurso lleno de energía, García abrió su discurso citando una frase de John F. Kennedy, presidente de Estados Unidos de 1961 a 1963, quien fue el mandatario más joven en la historia de dicho País y uno de los principales ‘ídolos’ del emecista.
“El cambio es la ley de la vida, y aquellos que sólo miran al pasado o al presente seguramente perderán el futuro…¡Aquí comienza el futuro México!”, gritó García frente a la multitud.
En su discurso, el precandidato de Movimiento Ciudadano también habló sobre el Frente Amplio por México, conformado por PRI, PAN y PRD, García afirmó que ‘ya están fritos’, comparando la candidatura de Xóchitl Gálvez con el ‘Titanic‘, tal y como declaró en su momento el dirigente nacional emecista, Dante Delgado.
García resaltó los logros de su administración en Nuevo León, enfocándose en el impulso económico, la inversión en infraestructura y los esfuerzos por mejorar la seguridad. Estos elementos, según él, sirven como testimonio de su capacidad para liderar a nivel nacional.
Hay un ambientazo en el arranque. Gracias Nuevo León. pic.twitter.com/4OF10Vm9WX
— Samuel García (@samuel_garcias) November 20, 2023