Este miércoles 3 de julio se confirmó el rescate de los restos de un segundo minero atrapado en Pasta de Conchos, ubicada en Nueva Rosita, Coahuila. Este descubrimiento marca el segundo rescate de restos de mineros que quedaron sepultados el 19 de febrero de 2006 en este trágico incidente.
A las 15:50 horas de este miércoles, al menos cinco integrantes del personal de la Fiscalía General de la República descendieron a 120 metros de profundidad en la zona del primer hallazgo. Poco después, ubicaron los restos del segundo minero. Elizabeth Castillo, esposa de uno de los mineros atrapados, mencionó que los restos fueron encontrados a pocos metros de donde se hizo el primer hallazgo.
«De principio nos dijeron que eran unos restos completos y ahorita se verificó que no estaban completos», comentó Castillo respecto al segundo hallazgo.
La noticia ha generado una mayor concentración de personas en el sitio, especialmente de familiares que tienen un espacio destinado para observar los trabajos de cerca y esperar las noticias de este día.