Mario Delgado en la SEP representa una afrenta al magisterio: Sección 22

Fecha:

El Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ha expresado su fuerte rechazo a la designación de Mario Delgado, actual presidente de Morena, como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). La sección 22 considera que este nombramiento es una afrenta a la lucha del magisterio, recordando que Delgado fue uno de los impulsores clave de la reforma educativa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Cuatro días después de anunciarse la designación, el CES criticó públicamente el nombramiento. En un comunicado, subrayaron que el magisterio oaxaqueño no olvida que fue Mario Delgado quien presentó la controvertida reforma educativa ante el Senado. «La designación de Delgado Carrillo al frente de la SEP es una afrenta al magisterio democrático que tiene memoria y no olvida que fue uno de los principales impulsores de la Reforma laboral-educativa de Enrique Peña Nieto en 2013, cuando formaba parte del Pacto por México», acusaron.

Además, destacaron que Mario Delgado se mostró particularmente entusiasta respecto a la reforma, defendiendo el término utilitarista de «calidad educativa» y apoyando las evaluaciones continuas contra los profesores. Acusaron a Delgado de ser el vocero de Claudio X. González, a quien consideran el principal enemigo del magisterio democrático.

Por ello, reiteraron su rechazo hacia la designación realizada por la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, señalando que Delgado, al haber participado en una reforma que lesionó los derechos de miles de profesores y generó conflictos, persecuciones e incluso acciones policiales en Oaxaca, no puede ser quien encabece la SEP.

El CES demandó a Sheinbaum Pardo que el nuevo titular de la dependencia sea una persona con formación pedagógica, con una visión humanista y que conozca la realidad educativa tanto de Oaxaca como del país.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto