La Secretaría de Marina (Semar) aseguró más de 200 kilos de presunta metanfetamina a bordo del buque CMA CGM Dignity, uno de los más grandes del mundo, en el puerto de Manzanillo, Colima.
El operativo se llevó a cabo el 16 de julio, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR). Durante una inspección de rutina, la Semar encontró 128 paquetes de presunta metanfetamina en la succión de babor del sistema de enfriamiento de las máquinas principales del buque.
El peso total de la droga incautada fue de 214.1 kilos, lo que equivale a 5 millones 352 mil 500 dosis y tiene un valor aproximado de 3 millones 107 mil 447 dólares.
El personal naval informó a las autoridades correspondientes para iniciar la investigación pertinente y proceder con la disposición de la droga asegurada. No se reportaron detenciones.
El buque CMA CGM Dignity, con una eslora de 365.99 metros, una manga de 51 metros y un calado de arribo de 15.25 metros, llegó a Manzanillo en marzo pasado para maniobrar mil 500 contenedores.