El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró que la denuncia presentada en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto encubrimiento en el asesinato de Héctor Cuén y en el traslado de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán a Estados Unidos tiene motivaciones políticas.
La denuncia fue interpuesta por el político Federico Döring, quien acusó al mandatario estatal y a la exfiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, de supuestamente ocultar pruebas relacionadas con los hechos ocurridos el 25 de julio.
“No hay ninguna evidencia, no hay temor de nada cuando se actúa de manera limpia y transparente. Esto es un invento de los opositores, de aquellos que buscan afectar al presidente utilizando mi figura”, expresó Rocha Moya.
El gobernador fue mencionado por ‘El Mayo’ Zambada en un comunicado en el que relató lo sucedido el día que fue trasladado a Estados Unidos. Según Zambada, fue convocado a una reunión en la que supuestamente estarían presentes el gobernador de Sinaloa y Héctor Cuén, exrector de la UAS, en un rancho y salón de eventos en la zona de Culiacán. Sin embargo, en lugar de la reunión, fue secuestrado y llevado a EE.UU., mientras que Cuén Ojeda fue asesinado.
A pesar de las acusaciones, el gobernador Rocha Moya afirmó que no tiene intención de renunciar a su cargo. “¿Por qué debería renunciar? ¿Porque lo dijo algún periodista de la oposición?”, cuestionó el mandatario.
Rocha Moya sigue firme en su postura, rechazando cualquier implicación en los hechos que se le imputan, mientras enfrenta esta nueva controversia política.