Cuerpos de 8 trabajadores mexicanos muertos en Florida ya están en México: SRE

Fecha:

El incidente dejó también 30 heridos, de los cuales seis están graves. El Consulado en Orlando ha ofrecido asesoría legal a las familias afectadas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha confirmado que los cuerpos de ocho mexicanos que murieron en un accidente vehicular en el condado de Marion, Florida, el pasado 14 de mayo, ya han sido repatriados. Los trabajadores se dirigían a su centro de trabajo cuando ocurrió el trágico suceso.

En un comunicado, la SRE informó que el proceso de repatriación de los cuerpos concluyó el 28 de mayo. El accidente, además de las ocho muertes, dejó 30 mexicanos heridos, seis de ellos en estado grave.

“El Consulado en Orlando remitió una carta a las familias de las personas fallecidas, así como a las demás víctimas del lamentable incidente, sobre sus derechos, alternativas legales e información sobre el Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), cuyos abogadas y abogados participantes pueden proporcionarles asistencia y representación legal”, explicó la SRE.

La SRE también detalló que solo queda un mexicano internado por las lesiones, mientras que otros dos han sido trasladados al hospital Brooks Rehabilitation en Jacksonville para continuar con su tratamiento de recuperación.

La cancillería indicó que ahora se enfocará en la investigación sobre las condiciones de trabajo proporcionadas por la empresa que los transportaba, las gestiones con la compañía de seguros involucrada, posibles demandas para indemnización por daños, el monitoreo del proceso legal contra el conductor del autobús y la evaluación de posibles peticiones de alivio migratorio derivadas del incidente.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores extiende nuevamente su pésame a las familias afectadas. El Consulado de México en Orlando, el Consulado General de México en Miami y la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica seguirán brindando acompañamiento puntual en las gestiones y la asistencia solicitada por las y los familiares de los finados”, concluyó la SRE.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto