Atacan con explosivos desde un dron la casa de exregidor en Ecatepec, Guillermo Fragoso

Fecha:

Un ataque con explosivos, presuntamente lanzados desde un dron, ocurrió en la vivienda del exregidor y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores 25 de Marzo, Guillermo Fragoso, en el poblado de Chiconautla, municipio de Ecatepec, Estado de México. El incidente causó graves daños en muros, ventanas, puertas y mobiliario, aunque no se reportaron personas lesionadas.

Vecinos del área reportaron que la explosión cimbró la zona y fue percibida desde colonias aledañas. Los hechos sucedieron la noche del martes, cuando los residentes alertaron a las autoridades municipales y estatales sobre un fuerte estallido en la casa del líder sindical.

Según los familiares, el ataque fue realizado con explosivos lanzados desde un dron. Guillermo Fragoso declaró que su familia no se encontraba en la vivienda en el momento del ataque, ya que habían salido a cenar, y él se encontraba en su oficina a un kilómetro de distancia.

La explosión causó severos daños en la vivienda de dos niveles, afectando muros, puertas, ventanas, vidrios, muebles y enseres domésticos. «Me dicen que fue un artefacto muy poderoso que destruyó puertas, ventanas, los muros de piedra, destruyó todo», comentó Fragoso.

Fragoso expresó su indignación por el ataque y su determinación de buscar justicia. «Es algo que no podemos permitir, no sé qué se busque con este atentado hacia mi familia y mi persona, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Confío en las instancias de gobierno correspondientes para que se investigue porque no podemos permitir esto; esto nos va a dar fuerza para poder seguir adelante. Ahorita fue solo daños materiales», afirmó.

Solicitó a las autoridades estatales que investiguen si el explosivo fue lanzado desde un dron o desde fuera de la casa. Además, destacó que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se investigue el incidente.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) para asegurar la zona y llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto