En un mitin celebrado en Querétaro, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, expuso sus planes y compromisos para liderar el país.
La abanderada del PAN, PRI y PRD destacó que su campaña inició en Fresnillo, Zacatecas, debido al alto nivel de temor entre la población.
En este contexto, reafirmó su compromiso con la seguridad, proponiendo un trato digno para los elementos policiales, incluyendo aumento de sueldo, así como prestaciones sociales y de vivienda, además de becas para sus hijos.
Gálvez también anunció su intención de desmilitarizar el país y reasignar al ejército para combatir al crimen organizado, asegurando que dejarán de realizar labores civiles como el bacheo de carreteras.
“Se va a desmilitarizar al país. Nuestro respeto y reconocimiento al ejército, pero van a dejar de bachear carreteras; vamos a mandar al ejército a defender a la patria, ahí donde lo necesitamos, recuperando los territorios que están en manos de la delincuencia«, enfatizó
En cuanto al apoyo a las mujeres, la candidata presidencial se comprometió a restablecer las estancias infantiles y de tiempo completo, y a implementar un sistema de cuidado que permita a las mujeres realizar otras actividades sin preocupaciones.
“Van a regresar las estancias infantiles y las estancias de tiempo completo, vamos a tener un sistema de cuidado para que las mujeres ya no tengan que quedarse a cuidar.”
Durante el evento, en el que estuvo acompañada por Guadalupe Murguía, candidata al Senado por el PAN, Gálvez también prometió respaldar la construcción del acueducto 3 para resolver los problemas de escasez de agua en la Ciudad de México, proponiendo el tratamiento del 100% del agua residual para su uso en la industria y el campo.
“Vamos a tratar el 100 por ciento del agua residual para que se use en la industria y el campo, para que no tengan las consecuencias que hay en la Ciudad de México», dijo