Desde el emblemático Tlatelolco, la Plaza de las Tres Culturas, Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno, hizo una declaración contundente: «Voy a limpiar el aire de esta ciudad».
En un discurso enérgico, afirmó que luchará legalmente para cerrar la refinería de Tula, la cual, según él, está causando estragos en la salud de los capitalinos.
«Con más de 10 mil muertes al año debido a la contaminación del aire, es hora de tomar medidas drásticas. Vamos a cerrar Tula», enfatizó Chertorivski.
Además de su compromiso ambiental, el candidato abordó temas de movilidad, proponiendo la creación de una nueva línea de transporte que conecte Xochimilco y Milpa Alta, así como la implementación de una línea subterránea que atraviese la ciudad de norte a sur por la Avenida de los Insurgentes.
La declaración de Chertorivski tuvo lugar durante la feria de fosforescencia, donde estuvieron presentes las candidatas al Senado de la República Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, junto con el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.