Al recibir el bastón de mando en la alcaldía de Tláhuac, de manos de la organización “Sangre de Cristo de Tláhuac”, Santiago Taboada, aspirante a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, se comprometió con los vecinos a mejorar su calidad de vida, seguridad, servicios públicos y condiciones laborales.
“Sé que aquí en Tláhuac hay muchos trabajadores del gobierno de la ciudad. Les digo de una vez, habrá renivelaciones sin condicionarlas, los vamos a renivelar. Vamos principalmente a garantizarles primero a quienes se quieran jubilar, una jubilación digna”, expresó durante el acto de cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de Tláhuac, Karen Yáñez, quien compite contra Berenice Hernández, que busca la reelección por Morena.
Santiago Taboada afirmó que ni los adultos mayores ni las personas con discapacidad volverán a pagar un peso por medicamentos. “Las medicinas van por nuestra cuenta», aseguró.
Indicó que, de llegar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, los ciudadanos dejarán de preocuparse por los tratamientos contra cualquier tipo de cáncer, ya que estos serán cubiertos por su gobierno.
“Fíjense bien, cualquier tratamiento contra el cáncer de mama en el gobierno de Santiago Taboada no les costará un peso a las mujeres en esta ciudad. Ningún niño, mujer u hombre que tenga cáncer padecerá por falta de tratamientos», declaró.
Asimismo, el candidato del PAN, PRI y PRD garantizó que recuperará Tláhuac y expresó su preocupación ante la extorsión que viven los habitantes de Tláhuac, prometiendo trabajar para erradicarla.
“Hoy, les digo: Voy a combatir la extorsión en Tláhuac. Voy a combatir el derecho de piso. Voy a trabajar para que Tláhuac vuelva a ser una comunidad tranquila, una Tláhuac en paz», concluyó el candidato panista ante miles de seguidores, simpatizantes y militantes, que se reunieron en la explanada de la alcaldía y le reafirmaron su apoyo.