Renuncia de Alejandra del Moral al PRI genera reacciones en el Estado de México

Fecha:

Ana Lilia Herrera, líder del PRI en el Estado de México, calificó como traición la renuncia de Alejandra del Moral al partido y a los mexiquenses, asegurando que no habrá pérdida significativa de votos, ya que «una golondrina no hace verano». Además, mencionó que se han presentado solicitudes de expulsión para aquellos que han traicionado al partido.

Herrera también señaló que desconoce si la salida de Del Moral se debe a la impunidad o a proyectos personales, pero considera que se confirma la entrega del Estado de México.

La diputada federal Laura Barrera difundió un video donde acusó a Alejandra del Moral de traición a los priístas “que nos partimos la madre en tu nombre” y calificó la renuncia al tricolor como “una ofensa a los que Dios todo, caminaron y defendieron todo” en su campaña por la gubernatura de la entidad.

Es importante recordar que la ex candidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, anunció públicamente su renuncia como militante del PRI a través de una carta dirigida a la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas.

En su misiva, cuestionó que se tomen «decisiones basadas en la sumisión al presidente» y afirmó que «el PRI dejó de ser la voz del pueblo». No obstante, reiteró su «compromiso con el servicio público».

Poco después, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum anunció que se reunió con Del Moral, agradeciéndole su decisión de unirse a su proyecto, señalando que «es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación».

Reacciones de los partidos a la renuncia de Alejandra del Moral

Anuar Azar, dirigente de Acción Nacional en el Estado de México, lamentó la renuncia de Alejandra del Moral, ex candidata a la gubernatura por la coalición PAN-PRI-PRD, afirmando que «la historia juzgará y pondrá a cada quien en el lugar que le corresponde».

Por otro lado, Juan Zepeda, líder de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, advirtió que la salida de Del Moral del PRI y su unión a Claudia Sheinbaum sugiere que el año pasado hubo un pacto de impunidad para entregar el Estado de México en la elección por la gubernatura.

Desde Hidalgo, donde cerró su campaña acompañada de su familia, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez afirmó que la ex candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México no se lleva la estructura partidista, por lo que no afectará en votos.

Por su parte, Alejandro Moreno expresó: “todo político debe ser congruente, porque hay algunos que se toman una foto hace un mes con Xóchitl Gálvez, y dos minutos después, pues ahora se la toman con los otros. Eso es hasta ridículo, y verdaderamente es incongruente. Yo creo que cada quien toma su decisión”.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto