Primera reunión de transición entre AMLO y Claudia Sheinbaum será este lunes

Fecha:

Esta tarde a las 14:30 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, sostendrán su primera reunión de transición en Palacio Nacional. Durante el encuentro, ambos líderes compartirán una comida y abordarán temas específicos relacionados con el proceso de transición gubernamental.

En su conferencia matutina, el mandatario federal confirmó la reunión y expresó su deseo de que sea Sheinbaum quien informe sobre los detalles del encuentro:

«A mí me gustaría que ella sea la que exponga lo del encuentro, me voy a sentir muy bien representado. Porque además mañana me van a volver a preguntar sobre eso».

Al ser cuestionado sobre el contenido del encuentro, López Obrador mencionó que, además de la discusión sobre la entrega-recepción del gobierno, se evaluará la posibilidad de realizar viajes conjuntos a diferentes puntos del país:

«Vamos a recibir hoy a Claudia Sheinbaum, vamos a platicar, a comer, vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción, a ponernos de acuerdo».

El presidente enfatizó su intención de invitar a Sheinbaum a visitar algunas regiones de México, aunque aún no se han confirmado los lugares específicos:

«No se va a poder a todo el país, pero a algunas regiones, a ver si su agenda se lo permite, porque tiene ella mucho trabajo, la conozco y sé que está ocupada haciendo ya sus planes, y eso es muy bueno».

Al ser insistido por los reporteros sobre el horario del encuentro, López Obrador reiteró que está programado para las 14:30 horas de este lunes:

«Aquí es muy bienvenida. Vamos a comer y vamos a platicar y lo que resulte. Si ella tiene interés en que caminemos (lo haremos), es tan bello este Palacio».

El presidente también sugirió que podrían anunciar juntos los lugares que visitarán fuera de la Ciudad de México y los detalles sobre cómo se organizarán los equipos de transición. Sin embargo, indicó que esta información podría no estar disponible hoy, sino mañana o pasado mañana.

Esta reunión marca el inicio formal del proceso de transición gubernamental, en el que ambos líderes trabajarán conjuntamente para asegurar una entrega de poder ordenada y eficiente.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto