La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano impugnó la elección de Monterrey ante el Tribunal Estatal Electoral por presuntas irregularidades en más de 500 casillas.
El partido naranja, quien quedó en segundo lugar, solicitó además la nulidad de la elección por violar principios constitucionales consistentes en el principio de neutralidad y equidad por la intervención de la fiscalía general a través de la Agencia Estatal de Investigaciones.
En conferencia de prensa, Mariana Rodríguez acusó a la Fiscalía de Nuevo León de estar al servicio de Adrián de la Garza y del PRI y confirmó la impugnación de la elección en Monterrey que, de acuerdo con los resultados, perdió por casi 8 puntos.
«Hoy vengo sin colores, hoy vengo como ciudadana, porque no puedo quedarme callada, el daño no fue a Mariana Rodríguez. Esto lo hago por Monterrey, esto no se trata de ganar o perder una elección, se trata de exigir respeto a las personas de tener el derecho a elegir sin violencia y hacer valer nuestra democracia”, sostuvo.
Adrián de la Garza acusa fabricación de evidencias falsas
Por su parte, el alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, acusó al gobernador Samuel García y a su esposa, Mariana Rodríguez, de fabricar evidencias falsas para afectar la elección del 2 de junio.
Mediante un video difundido a través de sus redes sociales, respondió a las acusaciones de la ex candidata Mariana Rodríguez, de supuesta intervención con agentes ministeriales que detuvieron a simpatizantes de Movimiento Ciudadano y cuestionó la tardanza de las supuestas pruebas, al compartirlas una semana después de la jornada electoral.
Ante las mentiras, les dejo este mensaje. pic.twitter.com/vtV9K6DwR8
— Adrián de la Garza (@AdrianDeLaGarza) June 11, 2024