La gobernadora electa del estado de Morelos, Margarita González Saravia, realizó una visita a escuelas en el municipio de Tetelcingo la mañana de este lunes. Durante su recorrido, visitó la Escuela Telesecundaria 10 de Mayo y el Internado de Educación Primaria Integral no. 23, Emiliano Zapata, donde anunció la implementación inmediata de acciones para mejorar la infraestructura educativa en distintos puntos del estado.
En un acto académico por el cierre del ciclo escolar, González Saravia destacó su compromiso con la educación: “Voy a dedicar gran parte de mi trabajo y de mi esfuerzo para que todas las niñas, niños y jóvenes del estado de Morelos tengan la preparación que necesitan para salir adelante”. Además, mencionó que fortalecerá el sistema educativo en comunidades indígenas e impulsará la creación de una preparatoria en la zona.
Durante su recorrido por el Internado Emiliano Zapata, la gobernadora electa señaló la importancia de apoyar estas instituciones: “Este es uno de los tres internados que fundó el presidente Lázaro Cárdenas en Morelos. Son construcciones antiguas que requieren de mucho apoyo, en los que se quedan niños de distintas comunidades y se les tiene que tratar con la dignidad que merecen”. Además, anunció que desde los primeros días de su administración, realizará visitas de trabajo acompañada de los próximos secretarios de Infraestructura, Educación y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, con el objetivo de implementar soluciones inmediatas en las escuelas de Morelos.
Andrea Flores Garcés, directora del internado con más de 25 años en el cargo, expresó su agradecimiento a González Saravia, mencionando que nunca antes habían recibido la visita de un gobernador. Reconoció el compromiso de la gobernadora electa con la educación pública del estado y solicitó apoyo para ampliar la plantilla de profesores y renovar el equipamiento de la institución. El Internado Emiliano Zapata no solo funciona como una escuela de educación primaria, sino que también brinda formación integral a más de 70 niños que pasan la noche en sus instalaciones de lunes a viernes, participando en talleres artísticos, gastronómicos y deportivos.