Durante su recorrido por la entidad, Manuel Velasco Coello, coordinador de Alianzas de Claudia Sheinbaum, proyectó un panorama optimista para las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, asegurando que San Luis Potosí se pintará de verde y pronosticando la continuidad en el proyecto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador junto a la candidata de Morena.
En su visita, Velasco resaltó la importancia de contar con aliados sólidos en el Senado y el Congreso para respaldar a Sheinbaum. Mencionó a Ruth González y Gilberto Hernández, aspirantes al Senado, así como a los candidatos a diputados federales y locales, y a Sonia Mendoza, postulada a la presidencia municipal de San Luis Potosí, como elementos fundamentales para asegurar el progreso y desarrollo del estado bajo el liderazgo de Sheinbaum.
En un acto de campaña de Ruth González Silva, candidata del Partido Verde al Senado, Velasco resaltó que Claudia Sheinbaum se ha enfocado en propuestas constructivas, mientras que sus rivales han optado por descalificaciones. Además, destacó la «excelente coordinación» entre el gobernador Ricardo Gallardo y el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayando los logros obtenidos en términos de inversión pública y privada para mejorar la infraestructura estatal durante la administración de dos años y medio del gobernador.
«Estamos muy optimistas de que en San Luis Potosí se consolidará el proyecto que se inició con Ricardo Gallardo Cardona y que podrá llevarse a un siguiente nivel de desarrollo y bienestar con el respaldo de la futura Presidenta de México, Claudia Sheinbaum», afirmó Velasco.