Aseguró que es ganadora con 15 puntos de ventaja y ofrece nueva estrategia de seguridad
Con el 51.5 por ciento de los votos computados, Libia García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato (PRI, PAN y PRD), se perfila para ganar y convertirse en la primera mujer gobernadora del estado. Esta información ha sido confirmada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).
A las 23:02 horas de la noche de ayer, con 1,563 actas computadas de un total de 8,166, Libia García Muñoz aventajaba con un 11.2 por ciento a su contrincante más cercana, Alma Edwviges Alcaraz Hernández, de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Guanajuato (Morena, PVEM y PT), quien registraba el 40.3 por ciento de los votos. Por su parte, Yulma Rocha Aguilar, de Movimiento Ciudadano, obtenía un 5.9 por ciento de los sufragios. El IEEG también reportó 10,401 votos nulos y 179 votos para candidaturas no registradas, con una participación ciudadana del 54.6 por ciento.
Libia García Muñoz reiteró su compromiso de realizar cambios en la administración estatal, específicamente señalando que el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, y el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, no formarán parte de su gobierno. «Desde el primer día de mi campaña he dado mi palabra de que tendremos una nueva estrategia de seguridad y eso implica cambios en las titularidades tanto en seguridad como en la fiscalía», aseguró. Las modificaciones se implementarán en los primeros días de la nueva administración, que inicia el 26 de septiembre.