El expresidente de EE.UU., Donald Trump, ha seleccionado el sur de El Bronx, la zona más empobrecida de este condado neoyorquino de predominio latino, como escenario para un evento de su campaña electoral el 23 de mayo, marcando así su primer acto masivo en su ciudad natal desde 2016, en un esfuerzo por regresar a la Casa Blanca después de las elecciones de noviembre.
Según un comunicado de su campaña, Trump ha destacado que «los neoyorquinos han sufrido mucho gracias a las políticas fallidas» del presidente demócrata Joe Biden, informando sobre el evento que se llevará a cabo en el conocido parque Crotona. Trump ha regresado a su residencia en Nueva York, una ciudad tradicionalmente demócrata de la que se trasladó en 2019 para establecerse en Mar-a-Lago en Florida, debido a su obligación de asistir al juicio penal en su contra por alterar documentos de su empresa para ocultar un pago a la actriz Stormy Daniels para silenciar una aventura extramarital que tuvieron mientras hacía campaña en 2016 por la presidencia.
Durante el juicio, que entra en su etapa final la próxima semana, el republicano ha estado realizando campaña, aunque no con la intensidad que sería deseable, según se ha quejado repetidamente.
Según el comunicado, tanto la ciudad como el estado en general, donde la mayoría de los votantes son demócratas, «se han visto devastados por aumentos monumentales de delitos violentos como resultado directo de las políticas de Biden y los demócratas».
La campaña de Trump ha obtenido permiso para que tres mil 500 personas puedan asistir al mitin de campaña.