La exesposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, ha sido diagnosticada con melanoma maligno, una variante de cáncer de piel, según informó su portavoz oficial.
Este melanoma maligno fue identificado después de que se le extirpara un lunar canceroso durante el tratamiento que la duquesa, de 64 años y madre de las princesas Eugenia y Beatriz, recibía por un cáncer de pecho detectado el pasado verano.
El portavoz indicó que, después de su diagnóstico con cáncer de pecho este verano, a Sarah Ferguson se le ha diagnosticado ahora un melanoma maligno. Los médicos están evaluando si la enfermedad se ha detectado en una fase temprana.
Te puede interesar: William y Harry no podrán sustituir al rey Carlos III en caso de incapacidad
Durante la cirugía reconstructiva posterior a su mastectomía, el dermatólogo de la duquesa solicitó la extirpación de varios lunares para su análisis. Uno de ellos fue identificado como canceroso. La duquesa está siendo sometida a más investigaciones para confirmar que se ha detectado en las etapas tempranas. A pesar del diagnóstico angustioso, se informa que la duquesa mantiene un buen humor.
El portavoz agradeció al equipo médico, especialmente al dermatólogo, por su apoyo y vigilancia que garantizó la detección de la enfermedad. La duquesa destaca la importancia de verificar el tamaño, forma, color y textura de nuevos lunares, ya que pueden ser señales de melanoma.