En el juicio en Nueva York contra el expresidente Donald Trump, Michael Cohen, quien alguna vez fue un leal colaborador del magnate, admitió haber mentido en nombre de su ex jefe y haber recurrido a la intimidación. Cohen, exabogado de Trump, rindió testimonio ante la fiscalía sobre los pagos encubiertos a la exactriz de cine para adultos Stormy Daniels, que han puesto a Trump bajo escrutinio legal.
Durante la audiencia, Cohen reconoció haber mentido por Trump y haber intimidado a personas, describiendo tales acciones como necesarias para cumplir con las demandas del expresidente. «Sí… Era lo que había que hacer para cumplir con la tarea», respondió Cohen
Cohen ha declarado anteriormente que a pedido de su ex jefe pagó de su bolsillo 130 mil dólares a Daniels para comprar su silencio por una relación sexual ocurrida en 2006, y que el magnate siempre ha negado. Cuando ya era presidente, Trump se los reembolsó fraccionados haciéndolos pasar como gastos legales, según la fiscalía.
Este testimonio sigue a la semana pasada, cuando Daniels detalló públicamente una supuesta aventura con Trump durante un torneo de golf, agregando tensión al ya complicado juicio.
Te recomendamos: Stormy Daniels testifica en juicio contra Trump
Trump, quien se encuentra en medio de una campaña electoral, ha enfrentado duras críticas durante el juicio, con acusaciones de intentar revertir los resultados electorales de 2020. Cohen, una vez apodado «pitbull» por su celo en proteger a Trump, ahora es un testigo clave en el caso, ofreciendo un relato respaldado por documentos sobre las acciones del ex presidente.
Mientras la defensa intenta desacreditar a Cohen como un mentiroso patológico, sus afirmaciones, apoyadas por evidencia documental, podrían tener un impacto significativo en el resultado del juicio. Con Trump bajo escrutinio, el testimonio de Cohen podría alterar el curso de la campaña electoral y la imagen del expresidente.