Macron recibe a Biden en una ceremonia en el Arco del Triunfo de París en el inicio de su visita de Estado

Fecha:

El presidente francés, Emmanuel Macron, extendió la bienvenida este sábado a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en una solemne ceremonia realizada en el icónico Arco del Triunfo de París. Este evento marca el comienzo de la primera visita de Estado del presidente Biden a Francia.

El imponente despliegue de seguridad que precedió al evento alteró la circulación en París, pero no eclipsó el momento en que Biden y su esposa, Jill, fueron recibidos por Macron y su esposa, Brigitte, cerca del Arco del Triunfo.

La ceremonia incluyó la interpretación de los himnos nacionales de ambos países, seguida por el encendido de la llama en honor al «soldado desconocido», un tributo a los soldados franceses caídos durante la Primera Guerra Mundial. Macron y Biden presenciaron también una segunda interpretación de los himnos nacionales, esta vez a capela, antes de concluir el acto con una exhibición aérea de cuatro cazas sobre el Arco del Triunfo.

Posteriormente, los líderes se dirigieron a un almuerzo de trabajo en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, seguido por una conferencia de prensa conjunta en la que se espera aborden temas como la situación en Ucrania y Gaza, entre otros asuntos de interés bilateral.

Aunque la agenda bilateral con Francia comenzó este sábado, Biden llegó al país europeo el pasado miércoles 5 de junio para participar en las conmemoraciones del 80 aniversario del Desembarco en Normandía, evento crucial que contribuyó a la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

La visita de Biden a Francia se extenderá por cinco días, culminando con su regreso a Estados Unidos el domingo, tras visitar el cementerio estadounidense de Bois Belleau, en las afueras de París.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto