Desencanto en Estados Unidos para las elecciones presidenciales 2024, encuesta

Fecha:

Según una investigación de la Universidad Internacional de Florida (FIU), la mayoría de los hispanos en Estados Unidos no desea ver al presidente Joe Biden ni al expresidente Donald Trump en las papeletas de las elecciones presidenciales de 2024.

El sondeo, realizado entre el 18 de noviembre y el 3 de diciembre, abarcó a mil 221 electores registrados seleccionados al azar en los 22 estados con las mayores concentraciones de latinos. Aunque la mayoría de los hispanos sigue siendo demócrata registrado, la encuesta refleja una erosión del apoyo al partido, según indica un comunicado.

Te recomendamos: Aprueban investigación para juicio político contra Biden

La investigación de la FIU señala que muchos hispanos están distanciándose de las afiliaciones partidistas, una tendencia que afecta principalmente a las filas demócratas.

Los hispanos encuestados mostraron escaso entusiasmo por los dos posibles candidatos en la elección presidencial del próximo año: el actual presidente, el demócrata Joe Biden, y el probable ganador de las primarias republicanas, el expresidente Donald Trump (2017-2021).

Un 45% de los encuestados expresaron que Biden no debería postularse para la Presidencia, mientras que el 57% indicó que no desea ver a Trump en la boleta electoral.

Además, el respaldo a Biden entre los latinos ha disminuido en un 14%, pasando del 67% en 2020 al 53% en la presente encuesta.

Te recomendamos: Donald Trump se niega a testificar, NY cancela audiencia de Juicio Civil

Aunque sigue siendo una opción impopular entre los hispanos en Estados Unidos, el respaldo a Trump aumentó del 29% al 33% en el mismo periodo.

La encuesta realizada en colaboración con la firma Adsmovil, también arroja varias preocupaciones, por ejemplo el 52.9% de los votantes hispanos considera que el país está avanzando en la dirección equivocada. Las principales inquietudes abordadas son la inflación, la economía y la migración.

Dentro de los encuestados, un 19.8% señaló la inflación como un tema crucial, mientras que un 16.6% identificó la economía como una preocupación fundamental. Además, un 7.5% sostuvo que la inmigración, específicamente la «inmigración irrestricta», es la principal amenaza de seguridad, incluso más que el terrorismo.

Con información de Agencias.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto