El galardonado con cuatro premios Grammy será el encargado de la presentación previa a la final que enfrentará al Borussia Dortmund y al Real Madrid. Lenny Kravitz será la estrella principal del show previo a la final de la Champions League, que se llevará a cabo el próximo 1 de junio en el Estadio de Wembley (Londres), según anunció la UEFA.
El artista, ganador de cuatro premios Grammy y con una carrera musical de tres décadas que incluye la publicación de once álbumes vendidos en más de 40 millones de copias en todo el mundo, fue recientemente honrado con el premio ‘Music Icon Award‘ en los People’s Choice Awards 2024 y recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a principios de este año.
Lenny Kravitz llevará su inconfundible estilo al escenario que se erigirá sobre el césped de Wembley minutos antes del inicio del partido. El músico estadounidense actuará ante «millones de personas» que sintonizarán la señal televisiva «en más de 200 países», en lo que se considera «el evento deportivo anual más visto del mundo».
«Estoy muy emocionado por mi actuación en la final de la Champions en Londres, una ciudad que tiene un lugar especial en mi corazón. Será un momento muy emocionante antes de una final que significa tanto para tantos. Es una oportunidad perfecta para reunirse y disfrutar de la música y del sentimiento de compañerismo, unidad y cohesión, y estamos ansiosos por mostrarles todo lo que hemos preparado», expresó Kravitz.
Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, afirmó que el ‘Kick Off Show’ «energizará a los aficionados», con una de las «actuaciones emblemáticas» del músico estadounidense. «Nuestra asociación duradera y fructífera nos llena de gran orgullo, ya que colaboramos para hacer que este partido insignia del calendario futbolístico sea aún más memorable y entretenido», agregó.
Desde Pepsi, manifestaron su «orgullo por unir una vez más a la ciudad anfitriona, a millones de espectadores de todo el mundo y a uno de los nombres más icónicos de la música en un espectáculo electrizante». «Kravitz es alguien que siempre da lo mejor de sí mismo y difunde amor y humanidad en todo su trabajo. Vive según nuestra filosofía ‘Thirsty For More’, que celebra las ganas de vivir. Estamos ansiosos por ver la reacción de los aficionados a este espectáculo único», comentó Eric Melis, vicepresidente de marketing global de marcas de refrescos carbonatados de PepsiCo.