Harvey Weinstein bajo investigación por agresiones sexuales adicionales

Fecha:

El productor regresó a un tribunal de Manhattan para una audiencia sobre su estatus, ante la aparición de otros delitos que no han prescrito

Los fiscales están investigando «agresiones sexuales violentas adicionales» que, según dicen, cometió el ex magnate del cine de Hollywood Harvey Weinstein y tienen la intención de buscar una nueva acusación después de que su condena anterior fuera anulada, dijo un fiscal este martes.


La fiscal Nicole Blumberg dijo en una audiencia ante el juez Curtis Farber en el tribunal penal del estado de Nueva York en Manhattan que las agresiones adicionales que Weinstein presuntamente cometió aún estaban dentro del plazo de prescripción para ser acusadas como delitos.

Weinstein fue declarado culpable de acusaciones de violación en 2020, en un hito para el movimiento #MeToo, en el que las mujeres acusaron a cientos de hombres en el entretenimiento, los medios, la política y otros campos de conducta sexual inapropiada.


Un jurado encontró que el cofundador del estudio de cine Miramax, de 72 años, agredió sexualmente a la ex asistente de producción Miriam Haley en 2006 y violó a la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013. Ellas solos son dos de las más de 80 mujeres que lo acusaron de conducta sexual inapropiada.

Fue sentenciado a 23 años de prisión, pero el Tribunal de Apelaciones de Nueva York determinó en abril que el juez James Burke, que presidió el juicio, cometió un error crítico al permitir que tres mujeres testificaran sobre supuestas agresiones sexuales por parte de Weinstein que no formaban parte de los cargos penales en su contra.

Arthur Aidala, abogado de Weinstein, dijo el martes que era injusto que los fiscales intentaran agregar víctimas adicionales al caso después de que se anuló la condena. «Una vez más tenemos una línea directa: ‘1-800 Get Harvey'», dijo Aidala en el tribunal.


Weinstein sufre una serie de problemas médicos mientras se encuentra recluido en régimen de aislamiento en la cárcel de Rikers Island de la ciudad de Nueva York, dijo Aidala. Acusó a los fiscales de utilizar tácticas dilatorias para mantener a Weinstein encarcelado, lo que Blumberg negó. «Como dijimos en 2020, había mujeres que no estaban listas para continuar con el proceso legal. Algunas de esas mujeres ahora están listas para continuar», dijo Blumberg.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más visto