En la reciente subasta celebrada en la prestigiosa casa neoyorquina Sotheby’s, seis indumentarias utilizadas por el talentoso futbolista argentino Lionel Messi durante el Mundial de Qatar 2022 cambiaron de manos por una asombrosa cifra de 7 millones 803 mil dólares.
Se esperaba que este excepcional conjunto de prendas, que acompañaron a Messi en su travesía hacia la ansiada corona mundial, superara la marca de los 10 millones de dólares, marcando así un hito en las subastas de colecciones de indumentaria deportiva.
No obstante, el récord impuesto por una camiseta llevada por Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1998, vendida por 10.1 millones de dólares, permanece intacto, desafiando las expectativas previas.
La puja, que se inauguró el 30 de noviembre pasado, concluyó el jueves 14 de diciembre a las 12 h local.
El afortunado ganador de esta subasta se hizo con un lote que abarca seis camisetas de la selección argentina, cada una con el número 10 y el nombre de Messi en la espalda. Estas prendas fueron usadas en la primera mitad de la final, en la semifinal, cuartos de final, dieciseisavos, y en dos de los partidos clasificatorios, según detalló Sotheby’s.
Conforme a la información proporcionada, es importante destacar que la camiseta con la que Messi alzó la codiciada Copa del Mundo no formaba parte de este lote.
Vale la pena mencionar que una parte no especificada de los 7.8 millones de dólares recaudados será destinada al proyecto UNICAS del Hospital Pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona, añadiendo así un noble propósito a la extraordinaria transacción.