La segunda jornada del Genesis Invitational en el Riviera Country Club, California, se vio marcada por la inesperada partida de Tiger Woods después de su golpe inicial en el séptimo hoyo.
A pesar de la emoción que generó su regreso al PGA Tour el jueves tras diez meses de ausencia, y su inicio con un birdie el viernes, nadie esperaba que su presencia en el campo durara apenas dos horas. El ex número 1 del golf subió a un carrito y se retiró rápidamente, mostrando signos de frustración en momentos puntuales.
Tiger Woods is exiting the Genesis on a golf cart after experiencing discomfort. Seems like a WD upcoming pic.twitter.com/7X00C8q3OZ
— Gator Wagers (@WagersGator) February 16, 2024
Woods, quien había registrado 72 golpes (+1) en la primera jornada con cuatro birdies y cinco bogeys, volvió a encontrarse en +1 luego de cometer bogeys en los hoyos 4 y 5. Abandonó el torneo después de completar el par 4 de 409 yardas con un solo impacto. A pesar de que la bola quedó cerca de uno de los bunkers en la izquierda, Woods se dirigió en sentido contrario hacia los vestuarios, cumpliendo con las regulaciones cuando un golfista se retira.
Rob McNamara, su socio y vicepresidente de TGR Ventures, dijo que Woods sintió síntomas de gripe el jueves por la noche y empeoraron cuando se despertó.
«Tenía un poco de fiebre y estuvo mejor durante el calentamiento, pero luego, cuando salió y estaba caminando y jugando, comenzó a sentirse mareado», le dijo McNamara a un funcionario del PGA Tour.
Te puede interesar: Video revela posibles castigos no marcados a los Chiefs
Esta participación en el Genesis marcaba el regreso oficial de Woods al Tour desde su retirada del Masters el año pasado, durante la tercera ronda, tras lo cual se sometió a una cirugía de tobillo. Su vuelta a la competición se produjo en diciembre en el Hero World Challenge (fuera del circuito), donde terminó en el puesto 18 entre 20 jugadores, y luego en el Campeonato PNC dos semanas más tarde, donde formó equipo con su hijo Charlie.
Te puede interesar: Presenta Red Bull nuevo auto para Checo Pérez
Después de completar el Hero, Woods expresó su deseo de participar en aproximadamente un torneo del PGA Tour por mes durante la temporada. Sin embargo, esta ambición se ve nuevamente cuestionada después de haber completado apenas 24 hoyos en Riviera este fin de semana. En los últimos cuatro años, el golfista californiano ha participado en apenas nueve torneos oficiales, fallando el corte dos veces y retirándose en tres ocasiones.