El mediocampista Rubens Sambueza ha oficializado su retiro como jugador de fútbol, culminando una carrera de 20 temporadas en la que defendió los colores de diversos equipos de la Liga MX, entre ellos Pumas, Tecos, América, Pachuca, Toluca y Atlético de San Luis.
Te puede interesar: ¡Llegó la 14! América venció a Tigres
«Después de dos décadas como profesional, hoy anuncio mi decisión de dar por concluida mi carrera en el fútbol. Expreso mi gratitud a todos los clubes que me brindaron la oportunidad de portar sus camisetas, siempre lo hice con intensidad y entregando lo mejor de mí en cada encuentro que tuve el privilegio de disputar».
En sus redes sociales, Sambueza agradeció a sus compañeros y cuerpos técnicos por el respeto recibido, destacando que aprendió considerablemente de cada uno de ellos y llevándose consigo los recuerdos más enriquecedores. «Me retiro con la serenidad de haber ofrecido y dejado lo mejor de mí en el fútbol».
El recorrido de Rubens Sambueza en el ámbito futbolístico inició en 2003 con River Plate, y tras cuatro temporadas con el equipo argentino, Pumas anunció su incorporación antes de la campaña 2007-08. Aunque su paso por el equipo auriazul fue breve, Sambueza emprendió un viaje a Brasil para formar parte del Flamengo en 2009.
Después de un breve regreso a River Plate para el cierre de la campaña 2009-10, Sambueza regresó a la Liga MX para jugar con Tecos, donde disputó aproximadamente 100 partidos y anotó 30 goles.
Su siguiente destino fue el América, donde, a pesar de las críticas iniciales, conquistó a la afición con destacadas actuaciones desde 2012 hasta su partida en 2016, logrando dos títulos de liga.
En la etapa más madura de su carrera, Sambueza también tuvo experiencias con Toluca, León, Pachuca, Atlético de San Luis, y en 2022 regresó a Argentina para representar a Maipú, siendo este su último equipo en una trayectoria futbolística que abarcó dos décadas.